martes, 15 de septiembre de 2015

Hacer pan en casa rápido y fácil

Hoy os traigo la receta definitiva para hacer pan en casa de forma rápida, sencilla y asegurando el resultado. La receta, que es de Isasaweis, no tiene ninguna ciencia y el pan sale espectacular. Lo único que vais a necesitar es un molde para horno con tapa. Yo tengo el clásico de cristal de Pyrex y el tamaño es el ideal para las cantidades de hoy. La receta original es con harina de trigo, pero nosotros le hemos dado nuestro toque con harina integral y algunas semilla. Ahí os la dejo... Un placer para todos los sentidos. ;)





175ml agua
1 cucharada de aceite
25g levadura fresca de panadería  
160g de harina integral
150g de harina de trigo
1 cucharadita de sal
Leche para pintar
Semillas de lino, amapola y copos de avena


Empezamos templando el agua y el aceite en un cazo. Le añadimos la levadura desmenuzada y revolvemos para que se deshaga y los pasamos al bol de amasar. Por otro lado mezclamos las harinas y la sal y vertemos sobre los líquidos. Con un cucharón de madera mezclamos en el propio bol hasta conseguir que todo se integre. En este momento, la masa será algo pejagosa e informe. Pasamos a la mesa, que estaré enharinada y empezamos a amasar hasta conseguir una masa suave y sedosa (si se sigue pegando añadir más harina) Formamos una bola, le damos unos cortes, la pintamos con un poco de leche y espolvoreamos con semillas.

Engrasamos el molde,  metemos la masa dentro, tapamos y lo metemos en el horno, que estará apagado. Encendemos el horno a 220º y esperamos unos 40 minutos, hasta que nuestro pan se nos dore.¡¡Cuidado que es adictivo!!













3 comentarios:

  1. Deseando hacerlo!!!
    Tengo que comprar recipiente con tapa se me hace la boca agua...cómo debe de oler la casa al hacer esto,verdad??
    Muchas gracias Isa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!!! Yo solo he hecho el básico de la Thermomix que se mete en una bolsa de hornear y se lleva al horno, y esta muy bueno ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago mucho, esos días que no apetece ni salir de casa a comprar el pan, pues hago uno... Eso si vuela, y no llega a la cena... pintaza tiene el tuyo... saludines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...