martes, 23 de junio de 2015

La Hostería de Torazo

Este fin de semana estuve invitada, junto con otras bloggers asturianas a visitar y disfrutar de la Hostería de Torazo, un hotel de 4 estrellas en el concejo de Cabranes (Cabranes, Asturias). Supongo que nos invitaron para que luego os contáramos lo maravilloso que es y todo ese rollo, pero la verdad es que no puedo decir lo contrario. Fue una experiencia global PERFECTA: comer bien, relajarse, buena compañía, disfrutar del paisaje... Pero vamos a empezar por el principio...Os lo voy a contar, tal y como yo lo viví.

Mirad, lo primero que llama la atención cuando vas para la hostería, es la maravillosa carretera que une Villaviciosa con Torazo. Una preciosa carretera que discurre entre suaves y verdes valles,  llena de bosques autóctonos y de una frondosidad casi onírica. Merece la pena ir despacio, apreciando el paisaje, sintiendo la naturaleza. Al poco de llegar a Torazo, encuentras la desviación para la Hostería, y, un poco escondido, detrás de una preciosa y pequeña capilla y a través de unos árboles, aparece el hotel.

En él nos recibieron con un trato exquisito, amable, cordial y super elegante. Quiero aprovechar desde aquí, para felicitar y agradecer a todos y cada uno de los empleados que nos atendieron, por su amabilidad y su trato asequible, cercano y delicado.

La primera noche, nos agasajaron (sí, sí, digo bien) con una cena al aire libre del cocinero Ramón Celorio.Un menú degustación con productos de la zona, hecho ante nuestros ojos en el momento para nosotras y maridado con vinos, cervezas y sidras de Coalla Gourmet.

Después de unas copas y un montón de risas, nos fuimos para la cama. Nos esperaban unas maravillosas habitaciones, cálidas y elegantes, cargadas de detalles para hacernos la estancia lo más placentera posible, con flores naturales, frutas y cosméticos.

Por la mañana y tras disfrutar de un suculento desayuno, pudimos hacer uso del spa... (Suspiro) Aquí tenemos que hacer una pausa... ¿Os imagináis lo que es entrar en aquel spa, todo con cristaleras, con vistas a los montes y a la piscina del hotel? Eso hay que vivirlo, da igual lo que os cuente aquí...

Tras dar un paseo por el pueblo, volvimos al hotel y nos deleitaron con otro espectacular menú de Orlando Serrano.






Esta fue mi experiencia. Pero ¿por qué venir a la Hostería de Torazo, entonces? Lo primero, por su ubicación, está en medio de un paisaje típicamente asturiano, en uno de los pueblos más bonitos de la región, nombrado Pueblo Ejemplar en 2008 por la Fundación Príncipe de Asturias: Torazu (Torazo). Un pequeño pueblo muy bien cuidado, lleno de horreos, huertas y bonitas casas asturianas.


Lo segundo por la calidad de sus servicios e instalaciones. Como ya os he dicho y podéis ver en las fotos, la hostería tiene categoría de hotel de 4 estrellas, y tanto su restaurante, como el spa y el resto del hotel lo hacen perfecto para una estancia relajada y de calidad.


Y tercero, pero no menos importante, porque en una radio de menos de media hora, puedes visitar algunas playas como la de Rodiles, recoger arándanos, moras y grosellas en la finca El Malaín, conocer el Museo Jurásico y seguir las huellas que los dinosaurios dejaron por toda la costa oriental asturiana o visitar pueblos típicamente pesqueros como Tazones o Lastres.


La verdad, que es altamente recomendable, y por eso os dejo aquí su web: Hostería de Torazo. Si váis, ya me contaréis.Seguro que no os decepciona. Os dejo con algunas fotos, pero tenéis un montón más, del resto de las bloggers pinchando aquí, con fotos de los platos, de las participantes, de Torazo y del hotel.





















3 comentarios:

  1. Yo estuve a punto de ir hace unos años... de esas ocasiones que buscas un spa para ir con maridin en plan escapada de finde... Pero al final me decidi por otro... Pero por lo que cuentas parece que merece la pena... A ver cuando podemos volver a darnos una escapada... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene.. las fotos se ven espectaculares :*

    ResponderEliminar
  3. Y todo eso, con lo que estoy de acuerdo, sin hablar además de la exposición de acuarelas que tengo allí, hasta el día 16, del maravilloso Camino de Santiago del Norte, je, je.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...