jueves, 27 de mayo de 2010

la silla barcelona (1929)


estamos hartos de verla por todos los sitios: en revistas, en casas particulares, en oficinas, en tiendas, en bares... así que, aquí va un poco de historia de una de las piezas emblemáticas del diseño del siglo XX

la silla Barcelona fue diseñada por el arquitecto alemán Mies van der Rohe con la colaboración de su socia y compañera, la diseñadora Lilly Reich, (cuya participación le ha sido reconocida recientemente). junto con la otomana y una mesa auxiliar formarían parte del pabellón alemán, también diseñado por él, para la exposición universal de Barcelona de 1929.
como muchos arquitectos, Mies van der Rohe, entendió la importancia de usar el mobiliario para complementar el propósito del edificio. entendía la obra en su conjunto y para lograr la armonía en el diseño, combinó arquitectura y mobiliario.
la exposición del 29 fue un acontecimiento mundial de gran importancia y Mies van der Rohe era consciente de ello. no en vano, sus sillas sirvieron de trono a los reyes de españa cuando visitaron el pabellón.


a partir de ese momento, la silla barcelona no tardó en convertirse en un símbolo de estatus y en un icono del diseño que ha llegado hasta nuestros días, a lo que contribuyó su producción en masa a partir de los 50.


Pabellón de alemania para la exposición de 1929 (Mies van der Rohe)



Vía: universaldeco

Vía:¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...